Lunes, 30 Diciembre 2019 14:45

Lamentan Senadores actitud de gobierno boliviano

Escrito por Redacción

“Mi solidaridad con la embajadora María Teresa Mercado y el equipo diplomático mexicano”, dijo la legisladora Mónica Fernández.

Lamentó la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Mónica Fernández Balboa la decisión del gobierno interino de Bolivia de declarar persona no grata a la embajadora mexicana en su territorio, María Teresa Mercado.

“Mi solidaridad con la embajadora María Teresa Mercado y el equipo diplomático mexicano”, dijo la legisladora tabasqueña, y subrayó que dicha actitud no abona en nada a la solución de las diferencias, sino que enciende más los ánimos.

La senadora por Morena afirmó que México mantendrá inalterable su política de asilo a cualquier perseguido político.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, calificó de lamentable la decisión del gobierno interino de Bolivia de declarar persona “non grata” a María Teresa Mercado, embajadora de México en aquél país.

Por medio de un comunicado, el legislador expuso que la falta de argumentos y el aislamiento internacional de ese “gobierno de facto” les lleva a cometer excesos diplomáticos.

Monreal Ávila sostuvo que la expulsión de la representante de México en Bolivia es una mala señal para la convivencia y el respeto internacional.

Manifestó que, ante este hecho de hostilidad, la mayoría legislativa en el Senado respalda a la representante diplomática en Bolivia.

Finalmente, Ricardo Monreal hizo votos para que retornen la cordura y el entendimiento bilateral.

Visto 1277 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.