Martes, 31 Diciembre 2019 10:12

Detienen a 3 personas más por el caso del multihomicidio de la familia Lebaron

Escrito por Redacción

Los detenidos forman parte del grupo delincuencial La Línea, escisión del Cártel de Juárez que opera principalmente en Chihuahua.

Informó la Fiscalía General de la República (FGR) que el pasado jueves fue detenido el director de Seguridad Pública Municipal de Janos, Fidel Alejandro, así como Juan Carlos Valenzuela León “Paketex”, Javier Castillo Delgado “Cebollo” o Cebollín.

De acuerdo a las investigaciones el director de Seguridad Pública Municipal fungía como un elemento activo de la Línea en Janos, que a través de su personal brindaba seguridad al grupo de criminales, también es investigado por autoridades federales de Estados Unidos ya que los detenidos forman parte del grupo delincuencial La Línea, escisión del Cártel de Juárez que opera principalmente en Chihuahua.

En una tarjeta informativa la FGR señaló que en el marco de las investigaciones realizadas con motivo del multihomicidio de nueve personas de la familia LeBaron el 4 de noviembre en el Municipio de Bavispe, Sonora, el 26 de diciembre se dio cumplimiento a órdenes de aprehensión solicitadas por la Fiscalía y otorgadas por un Juez Federal de Control en contra de Fidel “V”, Juan Carlos “V” y Javier “C”, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud y los que resulten en razón de estos hechos.

El Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), con el apoyo de la Policía Federal Ministerial (PFM), la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Guardia Nacional y el Centro Nacional de Inteligencia, realizó las indagaciones y peritajes correspondientes.

Posteriormente el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, con sede en Almoloya de Juárez (Altiplano) y concedió las órdenes de aprehensión.

“Tras haberse realizado la audiencia inicial donde el Juez declaró de legal la detención de estas personas y les dictó prisión preventiva oficiosa, la defensa solicitó la duplicidad del término; al cumplirse el mismo, se llevó a cabo la audiencia correspondiente, en la que el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso en contra de estas personas, y concedió cuatro meses para la investigación complementaria”, indicó la dependencia.

Finalmente en su momento se dará a conocer oportunamente la situación jurídica que guardan otras cuatro personas que se encuentran bajo la medida cautelar de arraigo. El 2 de diciembre la FGR anunció que ya tenía varios detenidos.

Visto 1493 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.