Viernes, 03 Enero 2020 11:29

García Luna comparecerá hoy ante corte de Nueva York

Escrito por Redacción

Con información de la Corte, la comparecencia del ex funcionario mexicano García Luna está programada para las 14:00 horas del día de hoy.

Comparecerá hoy Genaro García Luna, ex secretario de Seguridad Pública de México durante el gobierno del ex presidente Felipe Calderón (2006-2012), ante el juez Brian Cogan para declararse culpable o no culpable de los cargos que se le imputan, informó la Corte Federal del Distrito Este de esta ciudad, en Brooklyn.

Cabe señalar que la comparecencia del ex funcionario mexicano estaba programada para las 11:00 horas, pero por problemas de registro de sus abogados ante el tribunal esta se pospuso para las 14:00 horas, informaron fuentes de la Corte.

Recordemos que García Luna enfrenta tres cargos de conspiración para tráfico de cocaína, así como por falsas declaraciones.

La Corte de Brooklyn es la misma donde se enjuició a Joaquín “El Chapo” Guzmán a medidados de 2019, quien fue encontrado culpable y condenado a cadena perpetua.

El juez Cogan, que llevó el juicio contra Guzmán, es quien a partir de este viernes se hará cargo del proceso del exzar de la seguridad de México durante el gobierno del panista Calderón.

García Luna fue arrestado el pasado 9 de diciembre en la localidad texana de Grapevine y acusado de corrupción, además de estar ligado a la organización mexicana del narcotráfico conocida como el Cártel de Sinaloa.

El funcionario mexicano fue recluido en una cárcel de Texas. El pasado 17 de diciembre se le negó el derecho a libertad bajo fianza y se ordenó su traslado a Nueva York para enfrentar los cargos en su contra.

Con información de NOTIMEX

Visto 1218 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.