Lunes, 06 Enero 2020 18:25

Margarita Ríos-Farjat es formalmente la nueva ministra de la SCJN

Escrito por Redacción

Este lunes asumió su cargo como ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Margarita Ríos-Farjat, fue el presidente de esta SCJN, Arturo Zaldívar, quien hizo entrega de la credencial y distintivos correspondientes a la nueva ministra.

Zaldívar destacó que es un día histórico pues por primera vez desde la reforma de 1994, habrá tres ministras en la SCJN, Ríos Farjat se une a Norma Piña y Yasmín Esquivel Mossa. Ríos refrendó su autonomía y señaló en su discurso:

“Autonomía que refrendo ahora en la función que empiezo a desempeñar y que será respecto a toda influencia, visión o postura que no nazca exclusivamente de mi saber y entender. Autonomía respecto a los otros poderes del Estado: Ejecutivo y Legislativo, pero también a otros tipos de poderes; los fácticos de cualquier índole”. Resaltó que se ha conducido con autonomía en su vida profesional y entera, “mi pensamiento, mis elecciones y mis decisiones”.

La ministra Yasmín Esquivel Mossa en su turno señaló que la desigualdad entre hombres y mujeres sigue siendo notable. Los estereotipos de género en el trabajo, en el hogar y en la sociedad continúan siendo un obstáculo para la igualdad.

Visto 2446 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.