Martes, 14 Enero 2020 08:50

Avión presidencial regresará a México

Escrito por Redacción

AMLO decide regresar el avión presidencial a México y relanzar venta.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador informó el director general de Banobras Jorge Mendoza, que el TP01, el avión presidencial, regresará a México proveniente de California, Estados Unidos, para relanzar su proceso de venta, y estar bajo resguardo de la Fuerza Aérea Mexicana.

“El avión regresará a México para su resguardo, exhibirlo junto con las aeronaves que estamos anunciando en este paquete”.

“Exploramos tres alternativas: continuar con los esfuerzos para llevar la venta a un comprador único, la venta en copropiedad y la tercera es considerar la renta del activo y con eso tratar de dar una solución”.

Ante esto el Presidente indicó que la copropiedad puede ser hasta entre 12 empresas y rentarlo por horas de vuelo; la primera opción incluso podría incluir la administración de la Fuerza Aérea Mexicana y estacionarlo en el hangar presidencial o el aeropuerto de Santa Lucía.

Cabe señalar que el avión tiene un avalúo actual de 130 millones de dólares.

“Había compradores pero no consiguieron financiamiento, se está pasando el tiempo y por eso tomamos esta decisión, ya queremos resolver este asunto”.

El director de Banobras recordó que el avión se envió desde diciembre de 2018 para su mantenimiento, y a través de la Oficina de Servicios y Proyectos de la ONU se identificaron a 42 potenciales compradores.

En julio de 2019, 12 manifestaron interés, a 11 se les invitó a dar propuestas económicas, seis de ellos la presentaron y sólo dos fueron por encima del avalúo, pero nunca se formalizó la compra.

Visto 2066 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.