Miércoles, 29 Enero 2020 13:06

1 millón 801 mil barriles será la meta de Pemex en el primer trimestre

Escrito por Redacción

En enero de 2019 se tenía una producción de un millón 625 mil barriles diarios y para enero de este año se logró subir a un millón 734 mil barriles diarios.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicó el director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero que la proyección de Pemex para marzo de este año será alcanzar una producción de un millón 801 mil barriles diarios.

Señaló que en enero de 2019 se tenía una producción de un millón 625 mil barriles diarios y para enero de este año se logró subir a un millón 734 mil barriles diarios, y aumentará con la exploración en 10 nuevos pozos.

“Esto está basado en una serie de pozos nuevos que van a entrar a fines del mes de enero, febrero y marzo. Esto nos va a llevar a la proyección que acabo de mostrar, esto tiene una variable siempre, el tema del tiempo”.

“Es invierno, hay condiciones difíciles en el mar, el famoso norte y dependemos de esto. Estamos proyectando echar a producir estos pozos pero depende de más condiciones climáticas”.

Resaltó que en el extranjero esto se ha visto y generado confianza, de ahí que se hizo una emisión de dos bonos por 5 mil millones de dólares a 11 y 40 años.

Por otro lado el director de Pemex informó sobre la reducción de la deuda de la empresa productiva del estado, la cual pasó de 2 billones 082 mil millones de pesos a un billón 954 mil millones de pesos.

Sobre el tema energético, el Presidente destacó que se está colaborando de forma conjunta con la iniciativa privada.

“Estamos contratando servicios para exploración, perforación con empresas nacionales y extranjeras porque sería imposible extraer el petróleo como se hizo en algún tiempo con equipos de exploración. En el periodo neoliberal se acabó eso”.

“Detener la caída del petróleo, de la producción, creando nosotros otra vez nuestros equipos de perforación y manejando todo por administración no hubiese sido posible”.

Aunque no se cancelarán los 110 contratos otorgados por rondas petroleras, aunque hay motivos para hacerlo, tampoco se abrirán más, reitero.

Visto 1015 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.