Domingo, 09 Febrero 2020 13:22

AMLO preside la ceremonia de la Marcha de la Lealtad

Escrito por Redacción

El titular de la Sedena sostuvo que las Fuerzas Armadas acompañaron en todo momento al presidente, particularmente en la implementación de la Estrategia Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024.

La mañana de este domingo el presidente Andrés Manuel López Obrador preside la ceremonia de honor con motivo del 107 aniversario de la Marcha de la Lealtad en el Castillo de Chapultepec.

En la ceremonia participan integrantes del Colegio Militar, del Colegio del Aire, de la Escuela Nacional de Enfermería y Naval Militar.

Antes de pasar lista a los héroes de 1857 y 1914, el mandatario expresó: Soldados, marinos, pueblo de México.

Cabe señalar que se conoce como Marcha de la Lealtad al episodio ocurrido el 9 de febrero de 1913, cuando los cadetes del Colegio Militar acompañaron al presidente Francisco I. Madero en Columna de Honor, durante su trayecto con rumbo a Palacio Nacional, el cual había sido tomado en medio de un Cuartelazo iniciando en la madrugada del mismo día.

El presidente Madero salió a caballo de su residencia en el Castillo de Chapultepec y se dirigió al Colegio Militar ubicado en el mismo recinto. De inmediato, el Teniente Coronel Víctor Hernández Covarrubias, Subdirector del Plantel, ordenó que los alumnos se prepararan para salir en uniforme de gala. El presidente explicó a los cadetes la situación en que se encontraba la Capital.

Aproximadamente 350 alumnos, entre 16 y 28 años de edad aproximadamente, partieron esa mañana de Chapultepec para acompañar al mandatario como una muestra incontestable de la lealtad del citado Plantel en defensa de las Instituciones.

Con información de 24 horas

Visto 1328 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.