Esta mañana la titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra, se manifestó afuera de Palacio Nacional para demandar una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Cabe señalar que la titular acudió como integrante del Comité ¡Eureka! para solicitar una reunión en torno a las más de 500 desapariciones forzadas en la denominada Guerra Sucia.
La titular indicó que es la cuarta ocasión en que piden una audiencia con el mandatario federal, sin que hayan sido recibidos; por lo que pidió voluntad política del presidente.
El próximo 26 de febrero dará a conocer a los integrantes de la Oficina Especial creada el 9 de enero para investigar los casos de desaparición y represión de la Guerra Sucia.
“Queremos también la audiencia para contar con la voluntad política, la disposición del presidente y entre muchas otras cosas más plantearle a Eric, pero la oficina que voy a abrir, ya abrí pero que ya voy a dar a conocer y quienes la integrarán a partir del 26 de este mes”, dijo.
Con información de 24 horas