Viernes, 28 Febrero 2020 08:31

El gobierno está preparado para enfrentar coronavirus: AMLO

Escrito por Redacción

"Tenemos este caso del coronavirus", dijo el presidente

Después de que se confirmará el primer caso de coronavirus en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno está listo para atender este contagio, en conferencia de prensa realizada en Palacio Nacional.

“Informarles a todos los mexicanos sobre esta situación, primero de que estamos preparados para enfrentar esta situación del coronavirus”, aseguró.

“Tenemos médicos, los especialistas, los hospitales, la capacidad para hacerle frente a este caso del coronavirus”, señaló.

El presidente indicó que ya se sabía que llegaría el virus al país, y al momento no se trata de un caso grave.

Por otro lado señaló que se estará informando de manera constante para evitar el “amarillismo” y una “psicosis colectiva de miedo”, pues consideró que hay medios de comunicación que no informa con apego a la verdad.

Cabe señalar que el presidente pidió a la ciudadanía estar en calma.

Al respecto, el secretario de Salud, Jorge Alcocer, resaltó que hay un periodo favorable, pues México está saliendo de la época de invierno lo que quita potencialidad al virus.

Recordemos que esta mañana, se confirmó el primer caso de un mexicano de 35 años, quien se contagió al viajar en Italia; durante esta tarde se tendrá el resultado de un hombre más con el que tuvo contacto directo y también viajó a Italia.

Con información de 24 horas 

Visto 1054 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.