Miércoles, 04 Marzo 2020 21:50

El Puebla FC es investigado por Inteligencia Financiera

Escrito por Redacción

Durante la conferencia mañanera que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador, se reveló que el PUEBLA FC y el Cruz Azul están en la mira de la Unidad de Inteligencia Financiera a cargo de Santiago Nieto.

Una reportera le cuestionó a Santiago Nieto sobre las investigaciones que se están haciendo en torno a empresas relacionadas con equipos del fútbol mexicano, entre ellos Cruz Azul y el Puebla de la Franja.

El titular de la UIF reconoció que a nivel global el organismo denominado GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional), “ha rendido un informe en el cual señala que el fútbol es una actividad de riesgo”.

Por ello reconoció que se firmó un convenio de colaboración con Liga MX y Liga de Ascenso, para tener información de respecto a las estructuras financieras y las prácticas comerciales.

“Pero de acuerdo con el estándar internacional, el fútbol, incluso manifestaciones artísticas, pueden ser susceptibles de un tema de lavado de dinero”

Antes la reportera Dalila Escobar corresponsal de A Tiempo.Tv  señaló que están involucradas empresas como “Servicios Profesionales de Asesoría de Soluciones Empresariales Metropolitanas, Servicios Profesionales Baal, Sociedad Civil, BJ Bonilla y Asociados, Sociedad Civil, Argema Consultores, Sociedad Civil, Menchaca Pérez y Asociados”.

También señaló a  Sergio Castro López, de Inteligencia de Negocios, todos en una operación cuya complejidad “nos lleva también a empresas como Actinver, la cooperativa la Cruz Azul, el equipo de futbol Cruz Azul, el equipo de futbol Puebla”.

 

Cabe recordar que los últimos dueños del Puebla FC fueron los hermanos López Chargoy , quienes tuvieron durante muchos años el equipo de fútbol.

Visto 1663 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.