Lunes, 16 Marzo 2020 08:55

López Obrador se une al protocolo de salud

Escrito por Redacción

El presidente de México indicó que se ajustaba a los protocolos de Salud y que de ser necesario se realizaría la prueba de coronavirus.

Durante la conferencia de prensa el Presidente, Andrés Manuel López Obrador indicó que él se ajusta al protocolo de salud recomendado por las autoridades y de ser necesario se hará la prueba del coronavirus para proteger su salud.

“Yo me ajusto al protocolo de salud, si hace falta me hago la prueba del coronavirus, hago lo que me indiquen los médicos”, explicó.

Ante esto el subsecretario de salud, Hugo López Gatell, explicó que no se puede hacer pruebas a todas las personas, “aún más descabellado es pensar que preventivamente se haga la prueba a todas las personas, como al señor Presidente”.

Por otro lado indicó que de nada sirve saber si es o no positivo porque la enfermedad se cura sola y es el mismo tratamiento para todos, sólo se requiere aislamiento.

“El señor Presidente tiene dos connotaciones, como persona hay que respetar sus derechos de privacidad, nadie tiene que estar acosando al señor licenciado Andrés Manuel López Obrador en sus datos personales (…) afortunadamente goza de buena salud y aunque pase de los 60 años no es significativamente susceptible”.

El subsecretario declaró que la fuerza del Presidente “es moral, no es una fuerza de contagio, no tiene por qué ser la persona que contagie a las masas o al revés” ya que las giras que hace el primer mandatario y la posibilidad de que él contagie o lo contagien, señaló.

Cabe señalar que el mandatario federal insistió en que actuará de manera muy responsable, “voy a seguir las recomendaciones de los médicos, especialistas, todo el protocolo que se está dando en este momento, lo que quiero es pedir que no se politice ese asunto (…) es evidente que hay un interés político y eso no ayuda”.

Finalmente pidió a la gente tener confianza de que no se ocultará información sobre el Covid-19 y por ello dijo que el tema se dejó en manos de los médicos y científicos que serán los que vayan orientando y pidió hacer caso a las recomendaciones que emitan.

Dijo que las conferencias mañaneras continuarán sin cambio alguno y la información sobre Covid-19 se mantendrá en conferencia todos los días a las 19:00 horas.

Visto 1012 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.