Miércoles, 18 Marzo 2020 08:24

Este jueves se realizará el juicio político contra Rosario Robles

Escrito por Redacción

Ya se le hizo la notificación a Robles Berlanga, por lo que esperan que acuda a ejercer su derecho a defensa.

Informó Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que este jueves se realizará el juicio político contra Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), puesto que la Sección Instructora de la Cámara de Diputados encontró elementos para acusarla.

En rueda de prensa, el legislador de Morena expuso que, en la sesión del jueves, antes de suspender actividades por el coronavirus COVID-19, se discutirá solo este asunto, que durará entre una hora y media y dos horas.

Señaló que la Cámara se constituirá en órgano de acusación, misma que será enviada al Senado de la República, en el que la Sección Instructora hará la exposición de los elementos que se encontró para acusarla.

Asimismo, aseguró que ya se le hizo la notificación a Robles Berlanga, por lo que esperan que acuda a ejercer su derecho a defensa.

A su vez, en la cuenta de Twitter de Rosario Robles se publicó que este martes se comunicó con su familia y “contrario a lo que anunció @mario_delgado, a las 20:30 Hrs. no ha recibido notificación sobre juicio político que @Mx_Diputados pretende concretar el jueves aún y cuando no se han desahogado alegatos”.

Refirió que a la Cuarta Transformación “le urge más materializar su venganza que atender el Covid-19, la caída del peso, el precio del petróleo o el incremento de feminicidios. El #Inquisidor @PabloGomez1968 ya tiene encendida su hoguera con leña verde, en un juicio político que no tiene materia”.

Desde noviembre del año pasado, la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados avaló iniciar el proceso de juicio político contra quien fungió como funcionaria federal durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto por el presunto desvío de siete mil millones de pesos mediante el esquema de la “Estafa Maestra”.

En ese entonces, los legisladores federales informaron que tenían cuatro expedientes que fueron analizados, pero solo dos de ellos procedieron: el que presentaron en 2013 los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el que se presentó ese noviembre por la diputada Tatiana Clouthier por la “Estafa Maestra”.

Visto 874 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.