Viernes, 20 Marzo 2020 11:19

La SRE pedirá la extradición de Lozoya

Escrito por Redacción

El gobierno federal tiene hasta el jueves para presentar los documentos de solicitud ante las autoridades españolas.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard informó que la dependencia presentará, ante autoridades españolas, la petición de extradición del ex director general de Pemex, Emilio Lozoya, quien está preso por delitos como asociación delictuosa y delitos con recursos de procedencia ilícita.

“Te puedo garantizar, porque ya la Fiscalía General de la República (FGR) nos remitió la documentación necesaria, que va a ser presentada en tiempo y forma, vamos a presentarlo con unos días antes porque como hay toda esta dificultad no es conveniente esperarse hasta el jueves”, expresó el canciller Marcelo Ebrard en conferencia de prensa.

Recordemos que el ex director general de Pemex fue detenido a inicios del mes de febrero, la indagatoria en su contra deriva de la compra a sobreprecio de una planta chatarra de fertilizantes en calle; la Secretaría de la Función Pública lo inhabilitó por 10 años.

Visto 1225 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.