Martes, 24 Marzo 2020 11:30

Adelanta SHCP recursos para atender Covid-19

Escrito por Redacción

A través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se adelantarán los recursos correspondientes para el periodo abril-junio, equivalentes hasta por 10 mil millones de pesos.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHPC) Arturo Herrera Gutiérrez informó que las Secretarías de Marina (Semar) y de la Defensa Nacional (Sedena) tendrán cuatro mil 500 millones de pesos adicionales en su presupuesto para atender los planes Marina y DN-III frente a la pandemia del Covid-19 en el país.

En conferencia de prensa, Herrera Gutiérrez indicó que desde el pasado 23 de marzo se transfirieron cuatro mil millones de pesos a la Sedena y 500 millones de pesos se otorgaron para la Semar.

A través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se adelantarán los recursos correspondientes para el periodo abril-junio, equivalentes hasta por 10 mil millones de pesos. De esta manera, en los próximos días, se habrán dispersado 25 mil millones de pesos.

No obstante, precisó que, el mismo Insabi está destinando cuatro mil 500 millones de pesos para la compra de medicinas y suministros, al igual que, en el periodo enero-marzo, se han transferido 15 mil 300 millones de pesos.

Ante esto recordó que para el ejercicio fiscal 2020, la Secretaría de Salud (Ssa) cuenta con un presupuesto de 128.8 mil millones de pesos, de los cuales se han ejercido 25 mil millones, equivalente al 20% y se espera que a finales de este mes se avance al 29%.

Finalmente, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un monto cercano a los 825 mil millones de pesos, mientras que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) cuenta con 349.4 mil millones de pesos.

Visto 772 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.