Viernes, 03 Abril 2020 14:19

Gobernador de Durango confirma tres muertes más por Covid-19

Escrito por Redacción

El gobernador  Jose Rosas Aispuro Torres lamentó el fallecimiento de tres personas por Covid-19.

Por medio de una conferencia de prensa el gobernador de Durango, Jose Rosas Aispuro Torres, confirmó la muerte de tres personas más por COVID-19, por lo que la cifra de fallecimientos aumenta a cuatro.

“Lamento informarles que he sido notificado del fallecimiento de tres personas en la Clínica 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Gómez Palacio”.

Ante esto el mandatario estatal señaló que de acuerdo con el informe oficial del IMSS, las tres personas arrojaron positivo a la prueba del Coronavirus, sin embargo, esto fue una vez que ya habían fallecido los pacientes.

Cabe señalar el mandatario solicitó a la institución que agilice sus tiempos de respuesta y fortalezca protocolos para salvaguardar la salud de los duranguenses.

Aispuro Torres pidió redoblar la protección que se le debe de dar a todo el personal de Salud, ya sean médicos, enfermeras y camilleros, en las diversas instituciones.

Además, aseguró que hace unos días le pidió a la Secretaría de Salud federal les permitieran realizar las pruebas de COVID-19 en el Laboratorio Estatal, ya que el tiempo de respuesta era muy tardado y accedieron a su petición, por lo cual reducirá la respuesta del estudio de cinco días a 24 horas.

Visto 1279 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.