Lunes, 06 Abril 2020 14:10

Las caries atacan al 90% de los mexicanos: IMSS

Escrito por Redacción

Los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas que padecen diabetes, son los principales grupos vulnerables de padecer enfermedades bucales 

Jesús Eduardo Pérez Domínguez, especialista del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), declaro que el 90% de los mexicanos sufre de caries, mientras que el 70% sufren de alguna enfermedad de las encías. El 78% de la población derechohabiente tiene caries y el 60% enfermedad periodontal y los principales grupos vulnerables de padecer estas enfermedades son los niños, adolescentes, mujeres embarazadas y personas que padecen diabetes.

“Garantizar la salud bucal es el principio para tener salud integral, pues el sistema estomatognático está encargado de la masticación, la salivación, y la deglución, fisiológicamente permite alimentarnos y expresarnos”

TE RECOMENDAMOS  En próximos días presentará AMLO plan de inversión energética

La caries se presenta a cualquier edad y la periodontitis, un padecimiento en las encías afecta principalmente a adultos mayores. Ambas debido a una deficiente o nula higiene, por lo que invitó a visitar al dentista cada seis meses, cepillar los dientes al menos tres veces al día y evitar alimentos con alto contenido de azúcares, así como una aplicación tópica de flúor, preferentemente dos veces al año, para prevenir la aparición de caries.

Con información de Forbes.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2022
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.