Lunes, 06 Abril 2020 22:12

Recomendaciones de limpieza ante coronavirus por parte del IMSS

Escrito por Redacción

La Jefe de Área en la División de Programas de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Claudia Hernández Cruz, dio estas recomendaciones a poner en practica durante la emergencia por COVID-19:

 

Limpiar y desinfectar superficies que se tocan con frecuencia: mesas, manijas de puertas, interruptores de luz, barandales, escritorios, teléfonos, inodoros, grifos y lavamanos Lavar el baño de manera diaria Evitar las visitas a otros domicilios Lavarse las manos con agua y jabón las veces que sea necesario durante 40 segundos Enfatizar lavado antes de comer, después de ir al baño, limpiarse la nariz, toser o estornudar Si no se tiene acceso a agua o jabón, friccionar las manos durante 20 segundos con desinfectante alcohol gel mayor al 70% Evitar tocarse la cara, nariz y boca Cubrirse la boca y la nariz con un pañuelo desechable al toser o estornudar, y usar la parte interna del codo Todo pañuelo sucio debe se desechado en el sanitario o, bien, colocarlos en una bolsa de plástico cerrada y tirar a la basura Evitar el saludo de mano y beso Mantenerse hidratado con agua simple potable y alimentarse sanamente, incluir en la dieta diaria frutas ricas en vitamina C y verduras

De acuerdo con el IMSS, si una persona es paciente de coronavirus (Orthocoronavirinae), las medidas de higiene son casi las mismas de manera estricta. Aunque sumó algunas:

 

La persona debe permanecer aislada en una habitación donde esté solo, bien ventilada, con la puerta cerrada y, si es posible, que cuente con baño propio En caso de compartir el baño, la limpieza y desinfección debe ser después de cada uso Evitar compartir artículos de uso personal, como utensilios para los alimentos No mezclar la ropa de la persona aislada por coronavirus (Orthocoronavirinae) con la de otros miembros de la familia. Evitar sacudirla y lavarla con detergente Las personas contagiadas por COVID-19 deben evitar el contacto con mascotas
Visto 1087 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.