Jueves, 09 Abril 2020 11:44

Medio millón de pruebas se distribuirán para detectar contagios de Covid-19

Escrito por Redacción

A partir de hoy serán distribuidas 300 mil y 260 en una segunda etapa.

El día de hoy el Gobierno Federal informó que distribuirá medio millón de pruebas para detectar contagios de Covid-19; serán distribuidas 300 mil a partir de hoy y 260 en una segunda etapa. Estos reactivos PCR, son similares a los que actualmente se aplican en los laboratorios federales y estatales.

En una videoconferencia dirigida por el secretario de Relaciones Exteriores Marcelo Ebrard y la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, entre otros funcionarios, notificaron a once gobernadores del país fueron de este reparto masivo de pruebas.

Por su parte el titular del Insabi, Juan Antonio Ferrer, informó a los gobernadores que los gobiernos estatales que tengan inventario disponible deberán esperar a una segunda entrega.

El funcionario agregó que contaban con 210 mil pruebas más y que en esta semana el canciller Marcelo Ebrard, concretó una compra de 50 mil pruebas adicionales.

Recordemos que para la fase 1 de la epidemia, estuvieron disponibles 9 mil 100 pruebas, es decir 200 por entidad federativa y el restante en laboratorios federales de la Ciudad de México. Por lo que este es un cambio en el paradigma del Gobierno que había dosificado las pruebas.

Al llegar a la fase 2, fueron habilitadas 35 mil pruebas más, sin embargo, apenas se han aplicado 17 mil, de acuerdo con el reporte oficial.

Ferrer señaló que esta distribución masiva de pruebas ocurre en respuesta a gobernadores que cuestionaban la falta de ayuda federal a las entidades y la escasez de pruebas para aplicar.

Visto 922 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.