Viernes, 10 Abril 2020 08:33

EU apoyará a México con la reducción de barriles de petróleo

Escrito por Redacción

La próxima semana que se dará a conocer la manera en que dicho recorte afectará al país o el plan de rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque consideró que no tendrá mayores implicaciones.

Durante la conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que la propuesta original de la OPEP era tener una reducción de casi 400 mil barriles por día, posteriormente se negoció una baja de 350 mil barriles diarios y, finalmente, luego de una llamada con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se acordó una reducción de 100 mil barriles por día.

Ante esto informó que será el país vecino quien absorba la parte adicional del recorte que le tocaba a México, es decir, cerca de 250 mil barriles de petróleo por día.

“Nos sostuvimos hasta el final porque nos ha costado mucho esfuerzo aumentar la producción. Nos sostuvimos; salieron notas en los periódicos queriéndonos culpar de que por nosotros no había acuerdo. Hablé con Donald Trump y se llegó a un acuerdo de una reducción de 100 mil barriles; Estados Unidos se compromete adicionalmente a lo que él iba a entregar”, argumentó.

Cabe señalar que la reducción de 100 mil barriles diarios se hará válida a partir de mayo y será de manera temporal. De esta manera, según López Obrador, se tendrá una producción de un millón 686 mil barriles por día, en la cual México estaría aportando casi el 5.5% del recorte, puesto que no se podía contribuir con el 23% planteado por la OPEP.

A decir del líder del Ejecutivo, “la lección” que dejó la negociación con la OPEP es darle valor agregado a la materia prima mexicana. Resaltó que años atrás existía una tendencia a la baja en la producción de la mezcla mexicana, misma que, de no haberse levantado meses atrás, pudo caer hasta un millón 500 mil barriles por día.

Finalmente indicó que será hasta la próxima semana que se dará a conocer la manera en que dicho recorte afectará al país o el plan de rescate de Petróleos Mexicanos (Pemex), aunque consideró que no tendrá mayores implicaciones.

“Trump me empezó a leer los nombres de todos los países que habían aceptado y dijo que sólo México no aceptó. Le expliqué el porqué y le hice la propuesta que aceptó; generosamente me expresó que iban a ayudarnos con los 250 mil barriles adicionales”, concretó López Obrador.

Visto 1211 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.