Domingo, 19 Abril 2020 07:38

Gobierno de Sonora advierte cero tolerancia para quien agreda a personal de salud

Escrito por Redacción

“Quien incurra en estas conductas será investigado y sujeto a todo el peso de la Ley. Las médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, todo el personal del sector salud, en medio de esta emergencia sanitaria, cumplen con su ejercicio y vocación, y debemos valorar que también sacrifican su salud, la de sus hijos y su familia”: Claudia Indira Contreras Córdova.

Después de que personal del sector salud denunciaran discriminación y agresión por el giro de su trabajo la Fiscal General de Justicia de Sonora, Claudia Indira Contreras Córdova, advirtió sobre la cero tolerancia que tendrán contra quien discrimine o agreda a cualquier trabajador del sector salud.

Contreras señaló que dichas conductas serán investigadas por la institución encargada de procurar justicia con todo el peso de la ley, y recalcó que los trabajadores del sector salud, cumplen su labor con valentía.

“Quien incurra en estas conductas será investigado y sujeto a todo el peso de la Ley. Las médicas, médicos, enfermeras, enfermeros, todo el personal del sector salud, en medio de esta emergencia sanitaria, cumplen con su ejercicio y vocación, y debemos valorar que también sacrifican su salud, la de sus hijos y su familia”, comentó.

Cabe señalar que la  Fiscal General detalló que tanto el Gobierno Federal como el Estatal, coinciden en que debe priorizarse evitar la discriminación en trabajadores de sanidad, al recalcar que se actuará conforme a derecho en caso de cualquier eventualidad.

“Quiero ser muy clara, recojo el interés del Gobierno Federal y Estatal, esta Fiscalía no va a tolerar cualquier conducta que afecte la integridad y la dignidad de los trabajadores de la salud”, dijo.

Recordó que a un mes de que se registrara el primer contagio de COVID-19 en Sonora, varios enfermeros y trabajadores de áreas de sanidad, han denunciado discriminación y agresiones por el giro de su trabajo y la crisis sanitaria.

Visto 1111 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.