Domingo, 19 Abril 2020 12:50

Llega a México cuarto vuelo con insumos médicos de China

Escrito por Redacción

El cargamento consta de mil 257 cajas con 3 millones de mascarillas de grado quirúrgico y 300 cajas con 60 mil goggles.

Esta mañana el Consulado de México en Shanghái, China, informó que se terminó la carga del cuarto vuelo con insumos médicos que llegará al país, coordinado por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

Indicó que el avión se encuentra en el Aeropuerto Internacional de Pudong, y agradeció la cooperación de las personas que participan en las operaciones.

Cabe señalar que debido a que el avión permanece sólo 3 horas en la pista, la tripulación, personal aeroportuario y las empresas de logística trabajan rápidamente para que el aeronave despegue lo antes posible con rumbo a la Ciudad de México.

“Por restricciones sanitarias en Shanghái, la tripulación no desembarca ni tiene contacto directo con staff de tierra, excepto personal sanitario que recaba sus declaraciones de salud”, resaltó.

La Cónsul General de México en Shanghai, Lorena Larios, informó que el avión que forma parte del puente aéreo México-China, ya se dirige rumbo a nuestro país.

El titular de la SRE, Marcelo Ebrard, detalló que el cargamento consta de mil 257 cajas con 3 millones de mascarillas de grado quirúrgico y 300 cajas con 60 mil goggles.

Añadió que se espera que el avión arribe al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), la noche de este domingo.

Visto 1209 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.