Lunes, 20 Abril 2020 08:22

El Gobierno de México identifica a 645 mil beneficiarios de créditos

Escrito por Redación

Los interesados deberán registrarse en la página oficial del IMSS www.imss.gob.mx, donde habrá un anuncio destacado para la inscripción.

En conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que se tomó como criterio el que hayan mantenido la misma nómina que enero con corte al 15 de abril.

Cabe señalar que a partir de esta semana, el Gobierno de México se completará el padrón de beneficiarios del millón de créditos para pequeños empresarios formales e informales a quienes se les apoyará para enfrentar la crisis económica del Coronavirus, de los cuales ya se tienen identificados 645 mil.

“Esta semana vamos a poder tener mínimo un millón de dueños de establecimientos comerciales y de pequeños negocios, y el paso siguiente va hacer la dispersión de estos fondos que por la cuarentena vamos a procurar que se hagan por la vía de bancos de manera electrónica a cuentas que te dejen abiertas los beneficiarios con sistemas de entrega no personal”.

Por otro lado los beneficiarios formales, el director general del IMSS, Zoé Robledo, explicó que se tomó como criterio el que hayan mantenido la misma nómina que enero con corte al 15 de abril., y al momento se tienen identificados 645 mil 102 patrones con ese criterios.

De esos, 505 mil 660 tienen de uno a cinco empleados; 74 mil 708, de cinco a 10 empleados; 55 mil 130, de 10 a 50 empleados; y 9 mil 604 más de 50 empleados.

Los interesados deberán registrarse en la página oficial del IMSS www.imss.gob.mx, donde habrá un anuncio destacado para la inscripción.

Los patrones sólo tendrán que ingresar con su RFC, llenar una solicitud, indicar una cuenta donde quieren recibir el depósito y la Secretaría de Economía entregará los recursos a los bancos para la dispersión.

El crédito será por 25 mil pesos, y tendrán tres meses de gracia para poderlo pagar.

Visto 973 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.