La violencia en México se ha acentuado en contra médicos, enfermeras y personal que labora en hospitales. Tal es el caso de tres trabajadoras del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social) que fueron asesinadas en su domicilio en Torreón, Coahuila.
Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro.
— Zoé Robledo (@zoerobledo) May 8, 2020
Hablé con el gobernador @mrikelme. Se emprende una investigación a fondo.
TE RECOMENDAMOS México participa en la búsqueda de una vacuna contra el Covid-19
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, los cuerpos sin vida de las tres mujeres fueron hallados en su domicilio, en la colonia La Compresora. Las víctimas fueron identificadas como Cecilia “N” de 48 años de edad, Araceli “N” de 59 años y Dora “N” de 56 años, quienes eran hermanas y trabajaban en el IMSS de Torreón.
Dicho caso se dio a conocer este viernes 8 de mayo, cuando la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila informó que dos enfermeras y una secretaria habían sido halladas sin vida en su domicilio.
“Condeno el asesinato de nuestras colaboradoras Cecilia, Araceli y Dora, en Torreón. Envío mi más sincero pésame a sus familiares. Nos solidarizamos con el dolor que los embarga, que también es el nuestro“, publicó Robledo en su cuenta de Twitter.
Autoridades del IMSS declararon que se abrió una carpeta de investigación, prometiendo una investigación a fondo de este triple asesinato.
El asesinato de Cecilia, Araceli y Dora, un evento doloroso para la familia @Tu_IMSS, sucede en un contexto en el que nuestros trabajadores de la salud son el elemento más importante para enfrentar la crisis sanitaria. Mis condolencias a sus familiares, amigos y colaboradores. https://t.co/5szaSLv0Rv
— Javier Guerrero (@guerrerogmx) May 8, 2020