Martes, 12 Mayo 2020 16:05

En cinco estados no regresarán a clases este ciclo escolar

Escrito por Redacción

La SEP informó que los alumnos volverán a las aulas el próximo 1 de junio

Durante el fin de semana, Baja California Sur y Jalisco descartaron regresar a calses para concluir el presente ciclo escolar; este lunes, se unieron Michoacán, Morelos y Tamaulipas a ese anuncio; sus gobiernos coincidieron en que los alumnos volverán a las clases presenciales hasta que existan las condiciones sanitarias necesarias.

Cabe señalar que Morelos se coloca como la décima entidad con más enfermos por coronavirus, con 820 y en el sitio 11 está Tamaulipas con 756 pacientes. El resto de los estados antes mencionados tiene menos de 700 diagnósticos confirmados, según el último reporte de la Secretaría de Salud (11 de mayo).

La fecha tentativa que estableció la Secretaría de Educación Pública (SEP) para el regreso a clases fue el 1 de junio y concluiría el ciclo escolar el 17 de julio, aunque las autoridades sanitarias han enfatizado que sucederá si las condiciones son viables, además de que el regreso a las actividades será de forma escalonada.

El secretario de salud federal, Jorge Alcocer, reconoció que todavía no se define una fecha para retomar actividades en los municipios sin registros de COVID-19, pero se mantiene como una proyección el 17 de mayo.

Las clases presenciales en el país se suspendieron a nivel nacional el 24 de marzo en todos los niveles de enseñanza, lo anterior fue parte de las disposiciones para prevenir el contagio de coronavirus.

Visto 1458 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.