Jueves, 14 Mayo 2020 08:17

SMN prevé lluvias, granizadas y tornados en casi todo el país

Escrito por Redacción

En las próximas horas se registrarán lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y chubascos en San Luis Potosí, con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h).

Para este jueves el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé lluvias y vientos fuertes, con posibles granizadas y formación de tornados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo.

En las próximas horas se registrarán lluvias fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y chubascos en San Luis Potosí, con descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El SMN señaló que canales de baja presión sobre el oriente, sureste y la Península de Yucatán ocasionarán lluvias puntuales fuertes en Chiapas, Campeche, Oaxaca y Quintana Roo, y chubascos en Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán, con actividad eléctrica, rachas de viento de 50 a 60 km/h y posibles granizadas.

En tanto, el Frente Frío Número 61 recorrerá el noroeste de México y ocasionará vientos con rachas de 60 km/h y tolvaneras en dicha región, así como lluvias aisladas sobre el norte de Baja California.

Un canal de baja presión sobre el oriente y sureste del territorio nacional ocasionará lluvias puntuales fuertes en Campeche, Chiapas, Oaxaca y Quintana Roo, con descargas eléctricas, granizadas y rachas de viento fuerte.

Se pronostica que la línea seca se mantenga sobre el norte del país, generando chubascos en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; así como vientos con rachas de 50 a 60 km/h y tolvaneras en Chihuahua y Durango.

Asimismo, se pronostican chubascos en Nuevo León, Puebla y Yucatán, y lluvias aisladas en la Ciudad de México, el Estado de México, Hidalgo, Morelos, Querétaro, San Luis Potosí, Tabasco y Tlaxcala.

El Frente Frío Número 61 se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional y generará vientos con rachas de hasta 60 km/h y tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Continuará predominando una circulación anticiclónica sobre el occidente, centro y sur del territorio nacional, condición que generará bajo potencial de lluvias e incremento de las temperaturas máximas sobre gran parte del territorio nacional.

Se estiman valores de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, el suroeste de Chihuahua, Guerrero, el sur de Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Yucatán.

Así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Colima, Durango, el suroeste del Estado de México, el sur de Morelos, Nuevo León, el oriente de San Luis Potosí, el oriente de Tamaulipas y el norte y sur de Veracruz.

Al amanecer del jueves, se estiman temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Chihuahua y Durango.

Visto 1256 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.