Jueves, 14 Mayo 2020 12:21

Invertirá Pemex 47 millones de dólares en el campo terrestre Quesqui

Escrito por Redacción

47 millones de dólares serán destinados en el campo terrestre Quesqui con una probabilidad de éxito geológico de 81%

En el estado de Tabasco, ya fue autorizada la perforación del pozo delimitador terrestre Quesqui-4DEL, dentro de la asignación AE-0053-4M-Mezcalapa-03 por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) donde Petróleos Mexicanos (Pemex) invertirá 47 millones de dólares (mdd) en el campo terrestre Quesqui, con el objetivo de comprobar la existencia y extensión del yacimiento, descubierto por el pozo Quesqui-1EXP en el objetivo Jurásico Superior Kimmeridgiano, (JSK). 36.8 millones se destinarán a la perforación y 10.7 mdd para los trabajos de terminación.

Pemex estimó recursos prospectivos por 80 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 81%.

TE RECOMENDAMOS Con una llamada amenazan con “volar” a periódico Reforma

La perforación y terminación tendrán una duración de 161 días, del 13 de mayo al 22 de octubre, precisó Héctor Silva, director de área de la dirección general de autorizaciones de exploración de la CNH.

Pemex estimó recursos prospectivos por 80 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, con una probabilidad de éxito geológico de 81%.

Durante la misma sesión, la CNH autorizó que la compañía francesa Total adquiera la participación de Shell en contrato petrolero del área 15, licitado durante la ronda 2.1.

Con información de Forbes.

Visto 965 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.