Lunes, 18 Mayo 2020 09:59

Gobierno de México paga 757 mdp por derecho de vía para Tren Maya

Escrito por Redacción

Recordó que los primero tres tramos ya fueron licitados y están por firmarse los contratos.

Durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, el director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo, Rogelio Jiménez Pons informó que él, Gobierno de México ha pagado 757 millones de pesos para el pago de derecho de vía de propietarios de tierras por los tramos donde pasará el Tren Maya.

Estos derechos de vía eran pagos pendientes que tenían los propietarios.

Recordó que los primero tres tramos ya fueron licitados y están por firmarse los contratos.

En el tramo 1 Palenque-Escárcega la concesión la ganó Mota Engil México y China Comunicacions Construccions Company; el tramo 2 Escárcega- Calkiní, CICSA y FCC Construccions; el tramo 3 Kalkiní-Izamal, Construcciones Urales y GAMI Ingeniería e Instalaciones; y el tramo 4 Izamal- Cancún se prevé sea construido por la concesionaria de la carretera Mérida-Cancún.

El primer tramo tendrá una inversión de 15 mil 538 millones de pesos; el segundo, 18 mil 553 millones de pesos; y el tercero, 10 mil 192 millones de pesos.

Resaltó que esta obra comenzará cuando otros sectores económicos están detenidos por la epidemia del Coronavirus.

Visto 1073 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.