Jueves, 21 Mayo 2020 12:11

Encuentran restos de aproximadamente 60 mamuts en Santa Lucía

Escrito por Redacción

En el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles en Santa Lucía (Estado de México), trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) encontraron restos de más de 60 mamuts.

El coordinador nacional de Antropología del INAH, Pedro Francisco Sánchez Nava mencionó que hasta el momento se han encontrado más de 60 mamuts en la zona y se han identificado a mamuts colombi así como fauna asociada al pleistoceno.

TE RECOMENDAMOS Roberto Moya en la mira de la ASE

“El principal reto ha sido que la riqueza de la fauna y vestigios ha sido mayor a la que teníamos considerada. Llevamos más de seis decenas de mamuts. Casi todos son de la variedad columbi, mamut colombiano, y otro tipo de fauna asociada el pleistoceno, como bisonte, algo de camello, un poco de caballo”, dijo Pedro Francisco Sánchez Nava

“Decir que no hemos incidido en la realización de la obra es mentir, pero estamos trabajando de manera coordinada con los responsables de la obra. Estamos en condiciones de continuar a nuestro ritmo sin incidir demasiado en los tiempos de la obra”.

Visto 1009 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.