Viernes, 22 Mayo 2020 12:53

32,000 empleos formales se han perdido en el campo por pandemia

Escrito por Redacción

“Hay que tomar en cuenta que esto depende mucho de los ciclos agrícolas y simplemente hay que señalar que necesitamos más o menos 8.5 millones de jornaleros en el país al año”

De acuerdo al registro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), “en el campo se han perdido cerca de 32,000 empleos formales”, así lo informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

“Justamente frente a la pandemia, y en el entendido de que, aunque estas actividades no se suspendieron, de hecho agradecemos que han continuado laborando porque gracias a ellos tenemos alimentos “, expresó la funcionaria federal.

TE RECOMENDAMOS Se registró sismo de magnitud 6,1 en Baja California Sur

Ante esto el secretario de Agricultura, Víctor Villalobos, expuso respecto a la informalidad en el campo que “hay que tomar en cuenta que esto depende mucho de los ciclos agrícolas y simplemente hay que señalar que necesitamos más o menos 8.5 millones de jornaleros en el país al año”.

El funcionario explicó que esos jornaleros son para las cosechas que empiezan desde Baja California hasta Yucatán.

“Y esta es una fuerza de trabajo de mujeres y hombres que se mueve en todo el país. Entonces las medidas de salud que se tiene que establecer son fundamentales, porque de ahí depende la seguridad alimentaria”, finalizó.

Con información de Forbes.

Visto 662 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.