Lunes, 25 Mayo 2020 17:24

Gobierno de la CDMX reducirá el 50% del gasto corriente sin contemplar despidos: Sheinbaum

Escrito por Redacción

La jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, indicó que como parte de las acciones para subsanar la crisis económica derivada de la pandemia por coronavirus, se reducirá en un 50% el gasto corriente del presupuesto de la ciudad. Aclaró que esta reducción no afectará los servicios públicos ni afectará a los trabajadores de la administración pública de la CDMX.

El derecho a la salud, entre ellos la terminación del Hospital de Topilejo y de Cuajimalpa, el programas Mi beca para empezar, CDMX capital cultural, programa de erradicación de violencia contra las mujeres, terminación de proyectos del Metro, Metrobús y Trolebús y Cablebús, son sólo algunos de ellos.

Como todos los días, la mandataria capitalina también detalló que, hasta el momento, hay 19,682 casos acumulados, 5,213 casos sospechosos y 1,963 defunciones por COVID-19.

Hay 1,097 personas intubadas, además de 3,361 personas hospitalizadas en la ciudad por coronavirus.

Respecto a la disponibilidad hospitalaria, informó que está al 70%, con una disponibilidad de camas en terapia intensiva de 43.5% de la capacidad.

contraparte.mx
© contraparte.mx | 2020
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.