Lunes, 01 Junio 2020 09:05

El semáforo amanece en rojo en el primer día de la “Nueva Normalidad”

Escrito por Redacción

La Jornada Nacional de Sana Distancia establecida por autoridades sanitarias a nivel federal concluyó el 30 de mayo con 84,627 casos confirmados de personas contagiadas por Covid-19 y 9,415 defunciones

Este lunes 1 de junio, da inicio la “Nueva Normalidad” en México, tras concluir el 30 de mayo la “Jornada Nacional de Sana Distancia” establecida por autoridades sanitarias a nivel federal. Es importante mencionar que autoridades de salud mencionaron que el fin de dicha jornada no implicaría que se retorne a las actividades normales o la apertura de negocios y empresas al por mayor, sino que se evoluciona a una estrategia localizada en las medidas de confinamiento.

TE RECOMENDAMOS México llega a los 9 mil 330 defunciones y los 90,664 contagios de Covid-19

“Consideramos que era muy importante tener una intervención nacional generalizada, y justamente la interrupción en el Sistema Nacional Educativo que puso a consideración el maestro Moctezuma Barragán fue una gran, gran oportunidad, con una sola decisión administrativa de carácter central se suspende la circulación en el espacio público de casi 40 millones de personas. Entonces, eso fue el pivote de la Jornada Nacional de Sana Distancia, después se agregaron los otros dos ámbitos, el laboral y el social, y nos permitió tener un impacto nacional”, así lo mencionó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

El pasado sábado 30 de mayo, se reportaron 84,627 casos confirmados de personas contagiadas por Covid-19 y 9,415 defunciones, mismo día que la Jornada Nacional de Sana Distancia establecida por autoridades sanitarias a nivel federal. El domingo 31 de mayo, autoridades sanitarias informaron que únicamente el estado de Colima se encontraba en la etapa “amarilla” del semáforo con 151 casos positivos.

Con información de Forbes.

Visto 760 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.