Sábado, 06 Junio 2020 09:36

SSC reporta 11 personas lesionadas tras protestas en CDMX por George Floyd

Escrito por Redacción

Se registró un saldo de 11 personas lesionadas por los objetos lanzados por los manifestantes, cuatro de ellas representantes de los medios de comunicación, una participante -quien ha recibido atención en todo momento por parte de la Secretaría de Gobierno- y seis policías.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México reportó un saldo de 11 personas lesionadas, tras la manifestación en la Embajada de Estados Unidos y la representación de Jalisco en la capital.

Por medio de un comunicado, la SSC reportó que cerca de las 14:00 horas del viernes, un grupo de 150 personas -en su mayoría con la cara cubierta- participaron en las protestas por la muerte de George Floyd en Estados Unidos y Giovanni López en Jalisco.

La corporación reportó que los agentes policiacos estuvieron atentos al desarrollo de la concentración e intervino en dos ocasiones: una cuando lanzaron bombas molotov y apagaron el fuego con extinguidores, y otra en las inmediaciones de Casa Jalisco, donde las personas lanzaron piedras y palos, y rompieron vidrios de edificios habitacionales. Para evitar daños a vecinos la policía realizó un operativo para encausarlos hacia Paseo de la Reforma.

En la protesta se registró un saldo de 11 personas lesionadas por los objetos lanzados por los manifestantes, cuatro de ellas representantes de los medios de comunicación, una participante -quien ha recibido atención en todo momento por parte de la Secretaría de Gobierno- y seis policías.

En el caso de los periodistas fueron canalizados al Mecanismo de Protección Integral de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, brindando atención y seguimiento que se requiera.

Visto 1548 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.