Martes, 06 Diciembre 2016 11:29

Continuidad de reforma educativa, sujeta a elección 2018: Nuño

Escrito por jornada.unam.mx

Ciudad de México. El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, dijo que la continuidad de la reforma y la política educativa en México están sujetas a la elección de 2018, tras reconocer que “no hay formas mágicas de blindar una reforma educativa”.
Durante la presentación de sus reflexiones en torno a los resultados del Programa para la Evaluación Internacional de los Alumnos (PISA, por sus siglas en inglés, 2015), admitió que nadie en México puede estar satisfecho con los resultados reportados para nuestro país, pues admitió que “en términos generales no hay cambios en 10 años. No hay mejoras significativas en los resultados”.
Nuño Mayer aseguró que uno de los temas centrales en el 2018 será “si queremos tener una continuidad o no de la reforma educativa. Esa será una de las grandes preguntas”, tras enfatizar que la única buena noticia ante los resultados de PISA 2015 es que “en esta ocasión sí hay una respuesta para un cambio estructural del sistema, y esa es la reforma educativa”.

En tanto, el consejero de la junta de gobierno del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Eduardo Backhoff consideró como “positivo” que México mantenga resultados similares en una década en ciencia y lectura y que mejore levemente en matemáticas, pues explicó que en estos resultados se tiene que considerar que del año 2000 al 2015 se incorporaron a secundaria y bachillerato “casi 600 mil nuevos estudiantes de 15 años que se encuentran en las condiciones socioeconómicas y académicas más bajas”.
Insistió en que nuestro país tiene “uno de los mejores comportamientos en equidad y sus resultados son mejores a lo esperado, dada la condición socioeconómica evaluados”.
Al respecto, Nuño Mayer aseguró que México se encuentra por arriba del promedio de desempeño alcanzado por los países de América Latina, que nos ponen a la par de Costa Rica y Colombia, pero por debajo de Chile y Uruguay.

Visto 1500 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.