Sábado, 13 Junio 2020 11:24

Jaime Rodríguez “El Bronco” libra sanción del Congreso por desvío de recursos

Escrito por Redacción

“El Bronco” y su operador político esperaban ser castigados con una amonestación pública y una multa de 317 mil pesos cada uno

Debido a que este sábado 13 de junio no hubo suficientes diputados para aprobar el dictamen turnado al pleno, el Congreso de Nuevo León no pudo votar hoy la sanción que se impondría al gobernador Jaime Rodríguez y a su secretario general de Gobierno por desvío de recursos.

TE RECOMENDAMOS Renuncia directora de clínica en Chiapas tras ataques por vídeo TikTok sobre Covid-19

Con 20 votos a favor, 17 en contra y tres abstenciones se regresó el expediente a la Comisión Anticorrupción, “El Bronco” y su operador político esperaban ser castigados con una simple amonestación pública y una multa de 317 mil pesos cada uno, pues el mandatario estatal sin partido fue encontrado culpable por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de desviar recursos para su fracasada campaña presidencial.

Luego de 12 horas de discusión llegó el momento de la votación y sorpresivamente en ningún sentido se dio la mayoría de 22 votos, por lo que el dictamen fue regresado a la Comisión para ser estudiado nuevamente.

Con información de Proceso.

Visto 1146 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.