Jueves, 18 Junio 2020 23:20

Así será el regreso a clases en la UNAM durante la ‘nueva normalidad’

Escrito por Redacción

La Universidad Nacional de Autónoma de México (UNAM) presentó los lineamientos que determinan cómo será la reanudación de todas sus actividades regulares en el contexto de la pandemia de coronavirus/COVID-19, ya en la fase de la ‘nueva normalidad’.

De acuerdo a un comunicado emitido por la máxima casa de estudio, el regreso será paulatino, ordenado y progresivo en todas sus actividades. Antes de llevar a cabo este plan, la UNAM tendrá que recibir luz verde de parte de las autoridades de salud federales y locales.

Una vez que los comités de expertos de salud permitan la reapertura de actividades, la comunidad universitaria será notificada 15 días antes del regreso a clases.

Estos son los principios y las indicaciones generales que toda la comunidad tendrá la obligación de atender:

 

Quedarse en casa si presenta síntomas de enfermedad respiratoria o relacionados con COVID-19.

Atender y cumplir con todas las medidas de prevención que le sean indicadas.

Evitar todo contacto físico.

Mantener una sana distancia (de al menos 1.8 metros) con las demás personas.

Usar cubrebocas de forma adecuada (sobre nariz y boca) y otras barreras como caretas o pantallas, en caso de así ser requerido. Las caretas no sustituyen el cubrebocas.

Lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, o bien limpiarse las manos con gel (con un contenido de alcohol mínimo de 70%).

No tocarse la cara con las manos, sobre todo nariz, boca y ojos.

Evitar tocar, en la medida de lo posible, cualquier tipo de superficie, barandales, puertas, muros, botones, etc.

Practicar etiqueta respiratoria al toser y estornudar: cubrirse nariz y boca al toser con el ángulo interno del brazo o con un pañuelo desechable. Este último deberá tirarlo en los contenedores asignados para tales residuos, después lavarse las manos.

Utilizar los filtros de seguridad sanitaria, guardando para ello una sana distancia y siguiendo las indicaciones específicas que en ellos reciban.

Evitar la presencia de acompañantes, en especial de menores de edad y personas con alto riesgo frente al COVID-19.

Evitar, en la medida de lo posible, el uso de joyería y corbatas.

No compartir materiales, instrumentos y cualquier objeto de uso individual.

Evitar, siempre que sea posible, el uso de elevadores. El uso de estos estará reservado preferentemente para la utilización de personas con discapacidad o de edad mayor.

Visto 575 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.