Martes, 23 Junio 2020 09:03

Lorenzo Córdova le recuerda a AMLO que el INE es el “guardián de las elecciones”

Escrito por Redacción

El consejero presidente del INE respondió a las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre ser “el guardián del INE” en las próximas elecciones 2021.

Lorenzo Córdova, el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), compartió señalamientos que hizo durante entrevista con Azucena Uresti en contexto con las declaraciones de Andrés Manuel López Obrador sobre ser “el guardián del INE” en las próximas elecciones 2021.

“México tiene un guardián de las elecciones, un organismo constitucional autónomo que es garante de nuestra democracia”, señaló Córdova Villalobos consejeros del INE.

El consejero presidente del INE mencionó su opinión sobre las declaraciones de AMLO y que entendió que el presidente se refiere a que vigilará a los servidores públicos bajo su mando.

TE RECOMENDAMOS  FDA alerta por sustancia tóxica en gel antibacterial fabricado en México

Murayama le señaló al presidente que hay dos artículos que debería recordar: el 41 y el 134. El primero indica que las elecciones las realiza el Instituto Nacional Electoral (INE), mientras que el segundo señala que los gobernantes deben abstenerse de influir en los comicios.

“El INE ni es parte de la oposición ni se alinea con el gobierno: es independiente y autónomo” mencionó Murayama.

“Crearon todo un aparato costosísimo. Es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres. Nosotros triunfamos porque fue una ola. Era imposible de hacer un fraude”, aseguró el presidente.

Visto 1195 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.