Jueves, 25 Junio 2020 13:56

Seis grupos criminales operan en el Valle de México: Sedena

Escrito por Redacción

La Sedena dio a conocer a seis grupos criminales que operan en México, así como los líderes y las zonas que operan 

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), Luis Cresencio Sandoval informó sobre los seis grupos criminales que operan en la Zona Metropolitana del Valle de México, lo cuales son: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), los Guerreros Unidos, los Caballeros Templarios y la Familia. Además de dos agrupaciones que son grupos separados a éstos.

El secretario de la Sedena informó que la Familia opera en la parte sur del Estado de México, donde antes operaban los Caballeros Templarios, mientras que en la parte norte de esta entidad, existe una alianza entre estos dos grupos criminales para evitar que operen los Guerreros Unidos. Mientras que Guerreros Unidos y Cártel Jalisco Nueva Generación ocupan municipios del Estado de México colindantes con la capital del país.

TE RECOMENDAMOS Hacienda prevé recaudar 100 mmdp en impuestos a plataformas digitales

“Podemos incrementar dos grupos diferentes más que operan en la Ciudad de México, no como cárteles, sino grupos delictivos separados de estos cárteles. Entonces hablaríamos de seis grupos delincuenciales operando en la Zona Metropolitana“, comentó Cresencio Sandoval.

Sedena también mencionó a los líderes de dichos grupos: Omar Ramsés “El Calaca”, lidera el CJNG; Johny Hurtado Olascoaga, “El Pez” dirige la Familia; Rodolfo Maldonado Bustos, “Don José” está al frente de los Caballeros Templarios; y Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo” lidera a los Guerreros Unidos.

“Es cierto que una buena parte de la incidencia criminal que hoy conocemos deriva de la fragilidad de las alianzas de estos grupos criminales que se van dividiendo, que se van enfrentando entre ellos“, declaró Alfonso Durazo, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Visto 1124 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.