Jueves, 25 Junio 2020 23:29

"Avisamos que sería una epidemia larga”: López-Gatell

Escrito por Redacción

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló la tarde de este jueves que desde hace meses advirtió que la pandemia de coronavirus (COVID-19) en México sería “larga”, incluso que se podría prolongar hasta octubre.

Esto como respuesta a varios medios y periodistas que dieron cuenta que hoy 25 de junio terminaría la pandemia en el país, según las estimaciones hechas por el mismo subsecretario el pasado 16 de abril.

Al respecto, durante la conferencia sobre el reporte de cifras, celebrada en Palacio Nacional, el funcionario proyectó un video de más de 10 minutos en el que se aprecian sus intervenciones declarando en repetidas ocasiones que la pandemia sería larga y que todo iba a modificarse de acuerdo a cómo fuera evolucionando el número de contagios en el país.

"Desde febrero, dijimos preparémonos para una epidemia larga (...) Y una epidemia larga quiere decir, una vez que empezó la epidemia el 28 de febrero de 2020 esta se prolongará, al menos, hasta octubre de 2020 de acuerdo a las predicciones matemáticas"

Visto 752 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.