Sábado, 27 Junio 2020 14:45

Suman 19 detenidos por atentado a Omar García Harfuch

Escrito por Redacción

Al menos 19 personas fueron detenidas y entre ellas el presunto autor intelectual del atentado que sufrió el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch

Al menos 19 personas fueron detenidas y entre ellas el presunto autor intelectual, tras las investigaciones llevadas por el atentado que sufrió la mañana del viernes 26 de junio, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

12 personas fueron detenidas en la primera acción de los hechos; los involucrados son originarios de varios estados del país, entre ellos Jalisco, Nayarit, Guerrero, Michoacán y uno de ellos de Colombia. Esto luego de que oficiales de la SSC dieran seguimiento a un vehículo color gris, en el que viajaban otros posibles participes del atentado a García Harfuch, quienes huyeron hacia el Estado de México; en una acción coordinada fueron detenidos Carlos David Roque Alvarado y José María Contreras Ramírez, en la colonia La Ampliación La Garita, municipio de Atlacomulco de Zúñiga.

TE RECOMENDAMOS Estos son los detenidos que intentaron ejecutar al secretario de Seguridad Pública Omar García

La noche de este viernes autoridades informaron sobre la detención del supuesto autor intelectual, José Armando N alias el "Vaca", de 35 años, el sujeto fue detenido en la colonia Santa Catarina, alcaldía Tláhuac, donde se refugió después de las agresiones, es identificado como jefe de sicarios del Cártel de Jalisco Nueva Generación, y también es responsable del reclutamiento y adiestramiento de sicarios al servicio de dicho cártel.

Este sábado 27 de junio, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseguró que la delincuencia organizada falló en su operativo para eliminar al jefe de la Policía capitalina, Omar García Harfuch.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMX) informó que las personas detenidas, presuntas responsables del atentando en contra del secretario de Seguridad capitalina, Omar García Harfuch, procedían de diferentes entidades del país y que, entre ellas, había una de origen colombiano.

Estas personas fueron contratadas con tres semanas de antelación para perpetrar, a cambio de dinero, el ataque contra el funcionario local.

Los presuntos gatilleros fueron organizados en cuatro células, conformadas por siete integrantes cada una, y concentrados en tres puntos distintos de la capital con el objetivo de atacar a Omar García Harfuch.

Con información de UNOTV.

Visto 1574 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.