Miércoles, 01 Julio 2020 08:30

Aeroméxico ha "iniciado un proceso voluntario de reestructura financiera"

Escrito por Redacción

La empresa indicó que utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, mientras sigue operando.

Debido al impacto de la pandemia en la economía mundial y la industria de viajes, Aeroméxico se acogió a la ley de bancarrotas de EEUU para reestructurar su deuda por el "impacto sin precedentes" de la pandemia, en un proceso que "no interrumpirá las operaciones" de la firma.

“Nos hemos comprometido a tomar las medidas necesarias para asegurar nuestro futuro ingresando de manera voluntaria al proceso del Capítulo 11... un proceso legal de uso común en Estados Unidos que permite a las empresas reestructurarse financiera y operativamente en un entorno supervisado por un tribunal".

TE RECOMENDAMOS México suma 27 mil 769 decesos y 226 mil 89 contagiados por Covid-19

Aeroméxico se acoge al Capítulo 11 de EU para reestructurarse financieramente. En un comunicado, la empresa indicó que utilizará las ventajas del Capítulo 11 para fortalecer su posición financiera y liquidez, mientras sigue operando. La aerolinea mexicana se ha convertido en la tercera aerolínea en solicitar una reestructuración en Latinoamérica, después de Latam, la más grande de la región y la colombiana Avianca.

Visto 750 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.