Jueves, 02 Julio 2020 09:38

La SCJN obliga a Cuernavaca a regresar al confinamiento

Escrito por Redacción

Debido a que el cabildo decidió el 16 de junio, autorizar la reapertura de los negocios en medio de la pandemia de covid-19

Derivado de una controversia constitucional presentada por el gobierno de Cuauhtémoc Blanco, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dejó en suspenso el acuerdo que tomó el cabildo de esta capital para permitir la reapertura de los negocios comerciales desde el pasado 22 de junio, y obligó al ayuntamiento a declarar de nueva cuenta el confinamiento.

TE RECOMENDAMOS AMLO revela que “El Mochomo” fue liberado por corrupción

Anteriormente el Ejecutivo estatal hizo lo mismo con Cuautla, porque el cabildo decidió, el 16 de junio, autorizar la reapertura de los negocios en medio de la pandemia de covid-19. La SCJN también ordenó a ese municipio regresar al confinamiento hasta que se entre al fondo de la discusión de la controversia presentada.

“Sensible al impacto económico que conlleva la suspensión de actividades, sin embargo, reiniciar actividades no esenciales en este momento –subrayó– implicará un altísimo costo en términos de salud”, por lo que anunció que retrasaría el regreso a la normalidad.

Cuernavaca y Cuautla son los municipios con más casos de contagio y defunciones por covid-19, pero también los más afectados económicamente.

Con información de Proceso.

Visto 684 veces
Candidatos a diputados, un lastre para Morena
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.