Sábado, 11 Julio 2020 19:57

México registra 34 mil 730 defunciones por Covid-19

Escrito por Redacción

El aumento en las cifras ocurre en medio de la reapertura económica parcial de la segunda mayor economía de América Latina.

Este sábado México reportó 539 nuevas muertes relacionadas al coronavirus, elevando el total de fallecidos a 34 mil 730, mientras que la cantidad de contagiados subió en 6 mil 094 hasta 295 mil 268, según datos revelados por autoridades de salud.

El aumento en las cifras ocurre en medio de la reapertura económica parcial de la segunda mayor economía de América Latina, que está cerca de desplazar a Italia como cuarto país con más muertes por la enfermedad surgida en China el año pasado.

El subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dijo el viernes que “falta todavía la mitad de la epidemia” y recalcó que el cambio de color en el semáforo es responsabilidad de cada estado de acuerdo con las condiciones locales del brote.

El continente americano se ha convertido en el centro de la pandemia y concentra poco más de la mitad de todos los casos de COVID-19 en el mundo, según un conteo realizado por Reuters

Visto 692 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.