Martes, 14 Julio 2020 08:54

AMLO pide a restauranteros no despedir a su personal

Escrito por Redacción

Desde el restaurante "El Cardenal", AMLO hizo un llamado a los ciudadanos para sumarse a la “Nueva Normalidad” y retomar las actividades que permite el semáforo epidemiológico.

Luego de que el paro de actividades creara una crisis económica y la pérdida de empleos en México se disparará. A través de un video grabado desde el restaurante El Cardenal, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos para sumarse a la “Nueva Normalidad” y retomar las actividades que permite el semáforo epidemiológico, siempre con las medidas de prevención sanitaria.

“Vengo de demostrar que debemos de ir hacia adelante, transitar hacia la nueva realidad y que podemos hacerlo con cuidado”, dice AMLO en su vídeo posteado.

Debido a la pandemia del coronavirus muchos han sido los restaurantes que han tenido que cerrar ante el paro de actividades que el virus ha ocasionado.  Ante esto AMLO felicitó a los empresarios que se mantienen ante la crisis y sobreviven la nueva normalidad con personal completo.

TE RECOMENDAMOS Más de 1 millón 181 mil empleos formales se han perdido en México

“Yo quiero además, hacer un reconocimiento a Tito (dueño del restaurante El Cardenal) porque, a pesar de estar más de tres meses sin actividad, no despidió a ningún trabajador. Es una situación muy difícil”, reconoció AMLO.

De acuerdo a estudios, la industria restaurantera de México ha sido la más afectada y cruza la peor crisis de su historia ya que, desde que inició la pandemia, 15% de locales registrados formalmente han tenido que cerrar… y 50% basa su existencia en lo que ocurra en la nueva normalidad.

“Si no hay algo que le dé oxígeno a la industria, se perderán 300 mil empleos, entre formales e informales”, advirtió el presidente de la Cadena de Restaurantes de México de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac), Germán González.

“Que no se pierda la fe y que se actúe como lo hizo Tito: que es un empresario con dimensión social. Porque él pudo cerrar, irse y dedicarse a otra actividad. Ya no invertir. Pero pensó en ellos: en los trabajadores”, concluyó AMLO su mensaje.

Visto 842 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.