Luego de que el paro de actividades creara una crisis económica y la pérdida de empleos en México se disparará. A través de un video grabado desde el restaurante El Cardenal, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a los ciudadanos para sumarse a la “Nueva Normalidad” y retomar las actividades que permite el semáforo epidemiológico, siempre con las medidas de prevención sanitaria.
“Vengo de demostrar que debemos de ir hacia adelante, transitar hacia la nueva realidad y que podemos hacerlo con cuidado”, dice AMLO en su vídeo posteado.
Debido a la pandemia del coronavirus muchos han sido los restaurantes que han tenido que cerrar ante el paro de actividades que el virus ha ocasionado. Ante esto AMLO felicitó a los empresarios que se mantienen ante la crisis y sobreviven la nueva normalidad con personal completo.
Salí con Beatriz a comer a El Cardenal. Los dueños han resistido la crisis sin despedir a los trabajadores. Muchos empresarios han actuado con solidaridad. Gracias. pic.twitter.com/Ovkq9mBS8U
— Andrés Manuel (@lopezobrador_) July 13, 2020
TE RECOMENDAMOS Más de 1 millón 181 mil empleos formales se han perdido en México
“Yo quiero además, hacer un reconocimiento a Tito (dueño del restaurante El Cardenal) porque, a pesar de estar más de tres meses sin actividad, no despidió a ningún trabajador. Es una situación muy difícil”, reconoció AMLO.
De acuerdo a estudios, la industria restaurantera de México ha sido la más afectada y cruza la peor crisis de su historia ya que, desde que inició la pandemia, 15% de locales registrados formalmente han tenido que cerrar… y 50% basa su existencia en lo que ocurra en la nueva normalidad.
“Si no hay algo que le dé oxígeno a la industria, se perderán 300 mil empleos, entre formales e informales”, advirtió el presidente de la Cadena de Restaurantes de México de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (Canirac), Germán González.
“Que no se pierda la fe y que se actúe como lo hizo Tito: que es un empresario con dimensión social. Porque él pudo cerrar, irse y dedicarse a otra actividad. Ya no invertir. Pero pensó en ellos: en los trabajadores”, concluyó AMLO su mensaje.