Jueves, 16 Julio 2020 12:16

Reportan 273 funcionarios fallecidos por pandemia

Escrito por Redacción

El Gobierno de la Ciudad de México expresó sus condolencias a los familiares de los trabajadores e informó que en cada caso las dependencias otorgaron el apoyo correspondiente a los deudos.

El Gobierno de la Ciudad de México informó que en el período que comprende el inicio de la Emergencia Sanitaria con corte al día de ayer, se reportaron 273 fallecimientos de servidores públicos confirmados por Covid-19.

La mayoría de ellos son personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), aunque no se aclaró si se trata de policías en activo, uno de los sectores más vulnerables debido a su cercanía con la ciudadanía.

En segundo lugar, se encuentran 59 empleados de la Secretaría de Salud, encargada del combate directo a la pandemia.

Mientras que el Sistema de Aguas cuenta con 29 fallecidos; la Secretaría de Gobierno, 26, y el Sistema de Transporte Colectivo Metro, 19.

Le siguen la Secretaría de Obras, con 13 empleados fallecidos; la Consejería Jurídica, con 10, y la Secretaría de Administración y Finanzas, con nueve.

Mientras que la Cenntral de Abasto reportó ocho personas fallecidas; la Secretaría de Movilidad seis y el Heroico Cuerpo de Bomberos y la Red de Transporte de Pasajeros, cuatro, respectivamente.

El Gobierno de la Ciudad de México expresó sus condolencias a los familiares de los trabajadores e informó que en cada caso las dependencias otorgaron el apoyo correspondiente a los deudos.

Visto 869 veces
Fracasa Eduardo Rivera en gira por New York
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.