Viernes, 17 Julio 2020 10:52

AMLO pide a la FGR que informe sobre el proceso contra Lozoya

Escrito por Redacción

El exdirector de Pemex había sido trasladado al Reclusorio Norte, pero la FGR informó en las primeras horas de este viernes 

Ante la llegada de Emilio Lozoya a México, el mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador recomendó a la Fiscalía General de la República (FGR) que, sin afectar el debido proceso, informe a la sociedad sobre el proceso contra el exfuncionario.

El exdirector de Pemex había sido trasladado al Reclusorio Norte, pero la FGR informó en las primeras horas de este viernes que Lozoya fue trasladado a un hospital, no precisó cuál, tras presentar debilidad general y síntomas de anemia.

AMLO dijo que solo tenía información de que Lozoya había sido trasladado al Reclusorio Norte, y pidió al secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, si tenía otra información. Durazo dijo que Lozoya había sido trasladado al Reclusorio Norte y posteriormente a un hospital tras el diagnóstico descrito. Previamente, el presidente había informado que estaban previstas las primeras diligencias para el mediodía de este viernes.

TE RECOMENDAMOS Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista

Durante su conferencia matutina en esta ciudad, el mandatario comentó que anteriormente los juicios se realizaban con sigilo y la gente no sabía lo que ocurría.

Dijo además tener conocimiento de que Lozoya será un testigo colaborador y la información que aporte podría ser importante para saber quiénes están implicados y hasta dónde llegan las responsabilidades en el caso Odebrech en México.

Al ser cuestionado si las investigaciones podrían alcanzar al expresidente Enrique Peña Nieto o si habrá “borrón y cuenta nueva”, reiteró su opinión personal en el sentido de que no se juzgue a los expresidentes, pero dijo que, si el pueblo está de acuerdo en que se juzgue también a Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, y la Fiscalía General de la República encuentra elementos para investigarlos, “adelante”.

Sin embargo, en un comunicado la FGR indicó que Lozoya Austin no fue trasladado al reclusorio sino a un hospital.

Ante las diferentes versiones el mandatario pidió a la Fiscalía “respetuosamente” pues es autónoma, precisara la información y así descartar algún trato privilegiado al exdirector de Pemex.

Con información de Proceso.

Visto 743 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.