Jueves, 23 Julio 2020 17:36

AMLO acepta renuncia de Jiménez Espriú a la SCT

Escrito por Redacción

Jorge Arganis fue presentado como el nuevo secretario de Comunicaciones y Transportes.

Jiménez Espriú deja el cargo de secretario de Comunicaciones y Transportes que venía desempeñando desde el inicio del sexenio, luego de estar en desacuerdo con la decisión presidencial de dar control de los puertos a la Secretaría de Marina, lo que hasta ahora estaba en manos de la SCT.

TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el hilo negro de la corrupción peñista

“Creo que por la circunstancia actual, por la corrupción que prevalece en los puertos, en las aduanas, y últimamente también por la entrada de contrabando y droga, necesitamos además de buena administración, requerimos de seguridad y de protección en los puertos y que por ese motivo se requiere de el apoyo de la Secretaría de Marina, queremos que esta institución se haga cargo del cuidado de las costas, de las aduanas marítimas, de los puertos”, defendió López Obrador, en un video en el que aparece junto a Espriú en Palacio Nacional.

 “Todos los puertos van a estar manejados por la Secretaría de Marina, tenemos que llevar a cabo una modificación a la ley pero se va a hacer esta iniciativa, ya vamos a iniciar ese proceso, con marinos retirados que se van a ir haciendo cargo de la administración de todos los puertos”, adelantó.

Por su parte, el ahora ex funcionario agradeció la oportunidad de ser parte del gabinete de AMLO y  “luchar con usted para buscar el bienestar de los mexicanos”.

Reiteró que fue su decisión el separarse del cargo “por este diferendo, esta discrepancia“, en referencia al control de los puertos.

Visto 766 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.