Lunes, 27 Julio 2020 16:28

Ejecutivos de Odebrecht promovieron la reforma energética de Peña Nieto

Escrito por Redacción

El presidente de la constructora brasileña Odebrecht fue uno de los promotores de la reforma energética durante la administración de Enrique Peña Nieto, esto de acuerdo con una cadena de correos electrónicos.

TE RECOMENDAMOS: Ex directores del Capcee y Ceaspue adoraron la corrupción.

De acuerdo con Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), el magnate Marcelo Odebrecht, protagonista del mayor escándalo de corrupción intervino personalmente en 2103 para apoyar y gestionar la reforma energética, así lo revelan mails a lo que tuvo acceso esta organización.

La intervención del dueño de Odebrecht  se dio a petición de un personaje identificado en los correos con las iniciales ''EL'', que coinciden con las iniciales de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

De acuerdo con los correos obtenidos por MCCI estos forman parte de la investigación del caso Lava Jato en Curitiba, Brasil que Marcelo Odebrecht entregó en marzo del año pasado como parte del acuerdo de colaboración con la Fiscalía que aquel país.

En estos correos intervienen Luis Weyll y Luiz Mameri, dos de los personajes que han confesado que intervinieron en el pago de sobornos a Emilio Lozoya.

Esta cadena mails de Weyll y Mameri inició hace casi siete años, el 19 de agosto, una semana después de que Peña Nieto presentara al Congreso su iniciativa de reforma energética. Las comunicaciones concluyeron el 3 de septiembre y en octubre, Peña recibió a Marcelo en la residencia oficial de Los Pinos

Visto 811 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.