Martes, 28 Julio 2020 08:29

Estudio revela que México es el peor país de la OCDE para formar una familia

Escrito por Redacción

La inseguridad, el sector salud, la educación y el medio ambiente son unos de los factores que han posicionado a México en este ranking

Según un estudio realizado por la firma australiana Asher & Lyric, reveló que de los 35 países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), México es el peor para formar una familia. Dicho estudio se basa en la medida de qué tan adecuada es una nación para criar una familia, para lo cual toma en cuenta 30 factores agrupadas en seis categorías: seguridad, felicidad, costo, salud, educación y tiempo. De acuerdo con el estudio, México es el peor en tres categorías: seguridad, salud y educación.

TE RECOMENDAMOS García Luna tendrá audiencia de juicio hasta octubre

La inseguridad, el sector salud, la educación y el medio ambiente son unos de los factores que han posicionado a México en este ranking, Asher & Lyric señaló que, aunque hay zonas relativamente seguras, hay otros lugares donde hay una alta incidencia de violencia y corrupción. Así como la mala calidad de aire, por encima de los límites establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“Aunque muchas partes de México son relativamente seguras, especialmente los destinos turísticos, también existe una violencia y corrupción generalizadas que afectan a muchos de sus ciudadanos. La tasa de homicidios en México ha aumentado cada año desde 2014 y las estadísticas recientes muestran que hay 34.1 homicidios por cada 100,000 personas, con mucho, la mayor cantidad en esta lista”, se indica en el reporte.

México encabeza la lista del peor lugar con educación, pues sólo el 25.9% de los jóvenes siguen estudiando después de la secundaria. De acuerdo con pruebas de Evaluación Internacional a Estudiantes, el país ha tenido desempeños muy bajos en lectura, matemáticas y ciencia 

En cuanto a felicidad, los altos niveles de violencia y pobreza convierten a México en el quinto peor país, aunado a los graves problemas de violación de derechos humanos y la desigualdad salarial.

Aunque México no figuró fue en costo de vida, Asher & Lyric indicó que no podo ser valorado en este rubro por falta de datos.

En tanto, el top 10 de los mejores países para criar una familia son los siguientes:

Islandia

Noruega

Suecia

Finlandia

Luxemburgo

Dinamarca

Alemania

Austria

Bélgica

República Checa

Con información de Forbes.

Visto 644 veces
Eduardo Rivera: el político inhumano con su colaborador que perdió sus piernas en accidente
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.