Miércoles, 29 Julio 2020 09:50

La SCJN discutirá proyecto para despenalizar el aborto en Veracruz

Escrito por Redacción

Con el objetivo de despenalizar la interrupción del embarazo por cualquier causa antes de las 12 semanas en Veracruz 

Este miércoles 29 de julio, la Suprema Corte de Justicia discutirá si el Congreso de Veracruz incurrió o no en omisiones legislativas cuando se negó a reformar el Código Penal para despenalizar la interrupción del embarazo por cualquier causa antes de las 12 semanas, o en cualquier momento si es producto de una violación o una inseminación artificial no consentida. De ser aprobado, el fallo impactaría no solamente a la entidad, sino que allanaría el camino para otros estados.

TE RECOMENDAMOS Lozoya se declara inocente y afirma haber sido "intimidado y presionado"

En el proyecto de sentencia, elaborado por el ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá, se señala que todas las entidades están obligadas a cumplir con los tratados internacionales de los que México es parte, entre ellos la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (Cedaw) y la Convención Interamericana para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra la Mujer. 

Con información de Animal Político. 

Visto 614 veces
Armenta abandera las causas de los desprotegidos
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.