Jueves, 30 Julio 2020 01:54

Juez vincula a proceso a Lozoya por caso Odebrecht y le otorga libertad condicional

Escrito por Redacción

Un Juez de control vinculó a proceso esta tarde al exdirector de Pemex Emilio Lozoya por el caso Odebrecht, pero no le impuso la medida cautelar de prisión preventiva

La comparecencia ante el juez del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, por los sobornos de la trama Odebrecht evidenció este miércoles el pacto de colaboración alcanzado con la Fiscalía General de la República (FGR) por el que recibirá un trato amable y posiblemente esquivará la prisión.

TE RECOMENDAMOS: Lozoya, el escudo para ocultar los fracasos de AMLO

En la misma línea que en la audiencia del día anterior por la compraventa irregular de una planta de fertilizantes, Lozoya defendió su inocencia y expresó su “compromiso de colaborar con las autoridades”.

Emilio Lozoya se convirtió en el primer mexicano en declarar por el caso Oderecht y fue imputado por los delitos de uso de recursos de procedencia ilícita, asociación delictuosa y cohecho.

A pesar de haberse fugado el año pasado, el juez solo le impuso la prohibición de salir del país y la vigilancia con un brazalete electrónico una vez salga del hospital en el que fue ingresado con anemia tras su extradición de España y desde donde declaró este miércoles a través de videollamada.

Son las mismas medidas cautelares que le impuso el martes el juez de control, José Artemio Zúñiga, por la compra irregular de una planta de fertilizantes en 2013 a cambio de un soborno de la empresa Altos Hornos de México.

El hecho de que la FGR no haya pedido en ninguno de los dos casos la prisión preventiva para Lozoya, quien el año pasado huyó del país, evidencia el pacto de colaboración alcanzado entre las dos partes.

Con información de Televisa y Efe.

Visto 714 veces
El crimen organizado, nuevo poder fáctico en Puebla
VIDEO: Sujeto cachetea a señora por pedir que le pongan correa a su perro
El nuevo CU2
contraparte.mx
© contraparte.mx | 2024
Calle Orión No. 13 Interior 7 Fracc. Villa Satélite La Calera, Puebla, Pue. CP 72564 Tel. (222)2-16-00-51. Todos los derechos reservados, Contraparte Informativa y Periodística S.A. de C.V, de no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la publicación, edición y cualquier uso de los contenidos de este portal.